Introducción.


En la época de la adolescencia en los jóvenes se producen muchos cambios. En algunos se notan más y en otros menos, pero todos cambian, tanto física como mentalmente. Modifican sus puntos de vista, su personalidad, su carácter ante los amigos y ante la familia, los estudios...

Los principales problemas actuales de la adolescencia son:

1) Faltan valores.
2) Faltan ideales.
3) Faltan modelos a seguir.
4) Falta interés en la actualidad.
5) Falta interés en los problemas del país.
6) Falta interés en las soluciones a dichos problemas.
7) Falta interés en la historia.
8) Falta educación.


En la adolescencia son muchos los valores que están presentes. A veces estos jóvenes no tienen presentes los valores con los que deberían contar. La influencia de los amigos o de la sociedad en la que el adolescente vive puede ser una influencia negativa. Éstos por ignorancia o falta de educación pueden tener conceptos erróneos sobre valores como la amistad o el amor…

La relación de los adolescentes con los padres puede empeorar en esta etapa, ellos suelen comenzar a distanciarse de ellos en esos años. Hasta tal punto que pueden avergonzarse de ellos y no querer reconocer en presencia ajena ningún parecido con ellos.


En este Blog hablaremos sobre estos valores en la adolescencia, resumidos en tres temas: Valores en las relaciones entre adolescentes; Valores en las relaciones con los padres y Valores propios del adolescente. En cada tema explicaremos un valor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Valores en la adolescencia © 2008 Template by:
SkinCorner